Fuente: Noroeste
Con un promedio de 90 pasajeros y una carga de 600 metros cúbicos por día, el Chihuahua Star reinició operaciones desde el 3 de noviembre, tras más de 40 días de permanecer atracado en el puerto.
Juan Plata Medina, director de comunicación social de Baja Ferries, señaló que con la reincorporación de la embarcación la empresa se encuentra lista para afrontar la demanda de servicio de fin de año, catalogada una de las temporadas de mayor demanda.
A lo largo del año, Baja Ferries tiene un promedio de 15 días donde las embarcaciones trabajan al 100 por ciento de su ocupación y se registran durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, verano e invierno.
Hasta el momento la embarcación se encuentra trabajando por abajo del 12 por ciento de su capacidad en pasaje y una cuarta parte de su capacidad de carga. El Chihuahua Star representa una oferta de mil espacios para el pasaje y mil 800 metros lineales de carga.
Plata Medina señaló que con el restablecimiento de la ruta Mazatlán-La Paz, se demuestra que no existe una crisis en el transporte marítimo y que nunca estuvo en riesgo la continuidad de esta ruta.
Sin precisar una cifra, señaló que la empresa tuvo que realizar una fuerte inversión para tratar de superar la eventualidad, tras la falla de los motores de la embarcación.
Actualmente la empresa se encuentra realizando negociaciones con la API Mazatlán para conveniar la deuda generada por los días que permaneció atracada la embarcación.
Fuentes extraoficiales señalaron que el tener atracado un barco de este tipo tiene un costo aproximado de 25 mil dólares diarios, sin considerar gastos de tripulación, combustible
Con un promedio de 90 pasajeros y una carga de 600 metros cúbicos por día, el Chihuahua Star reinició operaciones desde el 3 de noviembre, tras más de 40 días de permanecer atracado en el puerto.
Juan Plata Medina, director de comunicación social de Baja Ferries, señaló que con la reincorporación de la embarcación la empresa se encuentra lista para afrontar la demanda de servicio de fin de año, catalogada una de las temporadas de mayor demanda.
A lo largo del año, Baja Ferries tiene un promedio de 15 días donde las embarcaciones trabajan al 100 por ciento de su ocupación y se registran durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, verano e invierno.
Hasta el momento la embarcación se encuentra trabajando por abajo del 12 por ciento de su capacidad en pasaje y una cuarta parte de su capacidad de carga. El Chihuahua Star representa una oferta de mil espacios para el pasaje y mil 800 metros lineales de carga.
Plata Medina señaló que con el restablecimiento de la ruta Mazatlán-La Paz, se demuestra que no existe una crisis en el transporte marítimo y que nunca estuvo en riesgo la continuidad de esta ruta.
Sin precisar una cifra, señaló que la empresa tuvo que realizar una fuerte inversión para tratar de superar la eventualidad, tras la falla de los motores de la embarcación.
Actualmente la empresa se encuentra realizando negociaciones con la API Mazatlán para conveniar la deuda generada por los días que permaneció atracada la embarcación.
Fuentes extraoficiales señalaron que el tener atracado un barco de este tipo tiene un costo aproximado de 25 mil dólares diarios, sin considerar gastos de tripulación, combustible
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