Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de noviembre de 2008

Realizará Pemex simulacro "Balam" en plataformas marinas de Campeche

Fuente: SDP

Ciudad del Carmen, Camp., 10 Nov (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este martes el simulacro “Balam”, dirigido a demostrar la capacidad de respuesta ante emergencias en las plataformas marinas de la zona noreste.
La paraestatal detalló, en un comunicado, que la acción incluye a los integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, así como del personal que labora en plataformas marinas.
Este simulacro será dirigido desde el Centro Regional de Atención a Emergencias, que se localiza en la Subdirección Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción en esta ciudad, un centro operativo localizado fuera de las instalaciones de riesgo.
El lugar cuenta con infraestructura para llevar a cabo la ubicación, visualización y seguimiento de las acciones del Plan de Respuesta a Emergencia (PRE).
Desde el centro se desarrolla la logística de atención y apoyo para el combate de emergencias en tiempo real y la realización de simulacros, a nivel regional.
Estas acciones forman parte de las iniciativas estratégicas de la paraestatal para reforzar las acciones de protección ambiental y seguridad industrial.
Además, Petróleos Mexicanos inició hoy la campaña “Hagamos del Comportamiento Seguro un Habito de Vida”, a desarrollarse del 10 al 28 de noviembre en su Zona Marina.
Refirió que está dirigida a todos los trabajadores que laboran en instalaciones industriales, equipos de perforación y mantenimiento de pozos, tanto terrestres como marinos.
El objetivo, resaltó, es incrementar la seguridad de los obreros de Pemex Exploración y Producción, a través de la transformación de los comportamientos riesgosos en hábitos seguros, con la meta de cero accidentes.

No hay comentarios.: