Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de noviembre de 2008

Negocian los sindicatos con las terminales

Fuente: Nuestromar

Con Hugo Moyano como mediador, y en las oficinas de la Confederación General del Trabajo (CGT), el martes último se sentaron en una misma mesa el Sindicato Unidos

Portuarios Argentinos (SUPA) -que agrupa a los estibadores- y los delegados de la Cámara de Concesionarios de Contenedores de Terminales Portuarias de Buenos Aires.

El titular de la CGT intervino para destrabar un conflicto entre las partes que incluyó la pérdida del presentismo y de las horas extras en los haberes de los empleados que trabajan en las terminales 1, 2 y 3 (Terminales Río de la Plata) por no haber trabajado los días de lluvia y por el quite de colaboración de horas extra los domingos.

"Se dio marcha atrás con el descuento y, como contrapartida, aceptaron trabajar los domingos y los días de lluvia. Seguimos negociando", confirmaron fuentes de TRP a LA NACION.

Por medio de un comunicado, el secretario general del SUPA, Juan Corvalán, indicó: "El reintegro de los haberes no va a beneficiar sólo a nuestros representados, sino que lo hicimos extensivo a todos los trabajadores de los demás gremios hermanos".

A su vez, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra, que agrupo a 14 sindicatos de la actividad, pero que no incluye al SUPA), que conduce Cayo Ayala, también informó en un comunicado que, a instancias de Moyano, "se resolvió retomar la mesa de tratativas con las cámaras portuarias a raíz de las continuas situaciones de conflicto que se venían generando en el puerto metropolitano".

11/11/08
LA NACIÓN

No hay comentarios.: