Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

Celebran Aniversario 60 de la Organización Marítima Internacional

Fuente: Noroeste

A la voz de "por una navegación más segura y mares más limpios", autoridades navales y estudiantes de la Escuela Náutica conmemoraron el Día Marítimo Mundial, cuyo tema son los 60 años de la creación de la Organización Marítima Internacional.

Leandro Castellón Anaya, director de la Escuela Náutica de Mazatlán, señaló que la OMI responde a la necesidad de garantizar la seguridad en la actividad marina y establecer lineamientos que se apliquen a nivel mundial para lograr este fin.

Ricardo Reyes Aldrete, capitán de puerto en Teacapán, señaló que las regulaciones de la organización están encaminados a evitar tragedias como la del hundimiento del Titanic, o como el incidente del Princess of the Star, ocurrido el pasado junio.

En el acto, se tomó protesta a los alumnos de nuevo ingreso de la generación 2008-2012, quienes juraron cumplir con el código de la escuela náutica.

El convenio de la Organización de las Naciones Unidas que estableció la creación de la OMI data de 1948, pero la primera reunión fue en 1959. Hoy en día, la OMI integra a 168 Estados y otorga asistencia ante desastres marítimos en todo el mundo.

60 años cumple la OMI
1959 fue su primera reunión oficial
168 Estados integran el organismo

No hay comentarios.: