Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

Somalia: Mueren tres de los piratas que secuestraron el barco ucraniano

Fuente: El Economista

Tres de los piratas somalíes que la semana pasada secuestraron un barco ucraniano con 33 tanques a bordo han fallecido a causa de un tiroteo provocado por una discusión entre ellos acerca de qué hacer con el buque.

Andrew Mwangura, responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, explicó que facciones rivales de los aproximadamente 50 piratas que secuestraron el 'Faina' se enzarzaron en una discusión sobre si ceder a la presión internacional y liberar a la tripulación, compuesta por 20 personas. Uno de los tripulantes, de nacionalidad rusa, falleció el pasado fin de semana debido a una enfermedad.

"Hubo un malentendido a bordo entre los más moderados y los radicales, que no querían escuchar a nadie", señaló Mwangura. El Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, con sede en Kenia, está haciendo un perfil de los tripulantes y los piratas a través de las familias de todos.

No hay comentarios.: