Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

Liberado el segundo buque malasio secuestrado por piratas

Fuente: Terra

El segundo buque malasio capturado el mes de agosto por piratas en aguas del Golfo de Adén (frente a Somalia) ha sido liberado junto a los 39 miembros de su tripulación, informó hoy la compañía propietaria de ambos barcos, MISC Berhad.

La liberación ocurre dos días después de la puesta en libertad del otro barco de la misma compañía malasia que permanecía secuestrado, con 41 marineros a bordo.

MISC Berhad ha confirmado que ha pagado un rescate por la liberación de las dos naves y los 79 marineros que viajaban en ellas pero no quiso especificar la suma del mismo.

El diario singapurés 'The New Straits Times' y el malasio 'The Star' citan fuentes que aseguran que los forajidos podrían haber recibido un rescate de 2 millones de dólares estadounidenses (1,4 millones de euros).

El barco liberado, el MT Bunga Melati Dua, fue secuestrado el 19 de agosto pasado en el Golfo de Adén. Uno de los miembros de la tripulación murió de un disparo de bala durante el abordaje.

Diez días después, los piratas capturaron en la misma zona al otro barco, cuando navegaba de Yanbu, en Arabia Saudí, a Singapur.

Los dos navíos liberados van camino de Yibuti, escoltados por los barcos de la Armada malasia, KD Lekiu y KD Sri Inderapura.

A raíz de los últimos secuestros, Malasia envió dos buques de guerra a la zona, el KD Lekiu y el KD Inderapura; y un barco patrulla, para escoltar a las naves de bandera malasia cuando viajen por las peligrosas aguas del golfo africano.

Al menos 60 buques han sido secuestrados en esa región del mundo en lo que va de año y 14 de ellos permanecen en manos de sus captores.

En junio, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que autoriza a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas en los próximos seis meses, siempre que antes reciban el consentimiento de Somalia.

No hay comentarios.: