Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

Los trabajadores malayos fallecidos en la plataforma Saipem 7.000 serán repatriados hoy desde Madrid

Fuente: Teleprensa

TELEPRENSA.- Los cadáveres de los trabajadores malayos fallecidos en la plataforma Saipem 7.000, que ejecuta las obras de conexión marítima del gasoducto Argelia-España, serán repatriados hoy a su país de origen desde Madrid, según ha comunicado el director general del consorcio Medgaz, Juan Antonio Vera. El cadáver del súbdito italiano se encuentra ya en Italia; de los dos heridos graves que llegaron a Almería uno de origen británico ha regresado al Reino Unido, y otro malayo se encuentra en observación en la clínica Mediterráneo. Aún se desconocen las causas del accidente.

Vera ha agradecido la atención prestada por los profesionales sanitarios del Hospital Torrecárdenas que han permitido una evolución favorable del pronóstico de los heridos. También ha informado del paro en las obras en la plataforma hasta que se confirmen plenamente las condiciones de seguridad de la misma, dado que aún no ha finalizado la investigación que debe determinar que provocó que una grúa fallase y dejase caer una de las canalizaciones, provocando la muerte de cuatro personas, y otros cuatro heridos.

En plena investigación aún, Vera aclara que las indemnizaciones corresponden a la empresa italiana Saipem, al ser trabajadores de la misma, así como la parte que le pueda corresponder a Medgaz como promotora del gasoducto, pero especifica que no se realiza ninguna negociación al respecto. La legislación que se aplica en este caso, al haber tenido lugar en aguas internacionales, es la de la bandera de origen de la embarcación, la italiana.

El director general considera que no se producirá un retraso en las actuaciones previstas, dado que en el apartado marítimo de las obras existía un "colchón" de tres meses que no cree se llegue a agotar, por lo que mantiene como fecha de inicio de la actividad mediados de 2009.

No hay comentarios.: