Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Los guardacostas inician una huelga en demanda de mejoras salariales

Fuente: Invertia

Londres, 23 ago (EFECOM).- Los guardacostas británicos inician hoy una huelga en demanda de mejoras salariales, medida que ha obligado a la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) a solicitar a la población que extreme la precaución en el mar y en las playas.

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, siglas en inglés), que agrupa al sector, ha señalado que sus miembros están molestos porque sus ingresos son menores que los que reciben los trabajadores de otros servicios de emergencia del Reino Unido.

La medida de fuerza, de 48 horas y que esperan secundar unos 700 trabajadores, empezará a las 18.00 GMT de hoy y se prolongará hasta la misma hora del próximo lunes, día 25, indicó el sindicato.

El secretario general del PCS, Mark Serwotka, dijo hoy que espera que muchos guardacostas se sumen a la huelga, al tiempo que solicitó a la población que no salga al mar a menos que sea esencial.

"La huelga es el último recurso para nuestros miembros que facilitan un servicio inestimable", añadió Serwotka.

"Esta última medida se podía haber evitado si el Gobierno y la MCA no se hubieran negado a negociar un resultado satisfactorio", puntualizó.

"Con razón, los miembros están furiosos por la escandalosa negativa de pagarles lo mismo que a otros trabajadores de los servicios de emergencia", indicó Serwotka, y agregó que los aumentos que han recibido han sido de sólo el 2,5 por ciento.

Los guardacostas piden un incremento anual de 3.000 libras (unos 3.750 euros) sobre el salario bruto anual actual de 12.500 libras (unos 15.625 euros).

El MCA ha puntualizado que habrá medidas especiales para garantizar el servicio en caso de emergencias.

No hay comentarios.: