Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Dispuesto GUA a una auditoría

Fuente: Aurora Ortega / Milenio Diario Tampico

Tampico.- Rubén Alvarado Torres, Secretario del Consejo de Vigilancia del GUA agregó que la empresa es una cooperativa de respeto que renovará su contrato para el movimiento en el puerto.

Ante los señalamientos de un posible fraude por parte del GUA en contra de trabajadores, como se ha externado por la Unión de Trabajadores, Jornaleros y Operadores de Equipos Portuarios del puerto de Tampico, Ciudad Madero y Altamira adheridos a la Nueva CROC, el Secretario del Consejo de Vigilancia del Gremio Unido de Alijadores dijo que la empresa se ha dedicado a trabajar y no ha incurrido en ninguna falta.

“A punto de cumplir 100 años de creación, el Gremio Unido no ha tenido ni un problema social, tampoco lo tendrá en el ámbito laboral, se respeta a todas las instituciones y los problemas internos deben atenderse de manera interna”, aseguró.

Cuestionado sobre el supuesto acoso a trabajadores al que hace referencia Raúl Pego, Alvarado Torres mencionó que el dirigente obrero puede decir lo que quiera, ya que sobre los asuntos internos de cada organización, el sindicato trabaja a bordo y el Gremio labora en el muelle.

No hay represalias para nadie porque en el caso de Antonio Holguín tiene nueve familiares que siguen laborando, porque se trata de un trasfondo político y el GUA está consciente de lo que está haciendo.

Ante la situación que se vive, Rubén Torres señaló que no temen se lleve a cabo una auditoria por parte de la Secretaria de Hacienda, se ha cumplido con los pagos y sólo se les pide que trabajen y no se le corre a nadie.

No hay comentarios.: