Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Anunciarán licitación Colonet 28 agosto

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez Kuenzler, estuvo este sábado en Baja California en la ciudad de Ensenada y en la delegación de Punta Colonet, para sostener una serie de reuniones previas a la visita del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien anunciará formalmente la licitación del Megaproyecto de Punta Colonet este 28 de agosto.

Este Megaproyecto implica la construcción de un puerto de altura y un ferrocarril que enlazará Colonet con el resto del país y Estados Unidos.

El funcionario Federal visitó en Ensenada las instalaciones del Centro Estatal de las Artes acompañado del presidente Municipal Pablo Alejo López Núñez, funcionarios de la SCT y los coordinadores del Proyecto Colonet por parte del Estado José Rubio Soto y por parte de la Federación Manuel Rodríguez.

Posteriormente el Secretario de Comunicaciones y Transportes, viajó con la comitiva a bordo de un helicóptero a Punta Colonet donde se reunió con Ejidatarios y residentes de la zona a quienes confirmó la visita del Mandatario Federal el 28 de agosto, para anunciar la licitación de este proyecto contemplado en el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012.

Jesús Lara Coordinador de Ejidatarios de Punta Colonet, explicó que el anuncio realizado a la comunidad permite retomar la confianza en este proyecto que desde hace mas de dos años se anunció para Baja California.

El proyecto involucra el desarrollo de una ciudad alrededor del Puerto y derivará en una gigantesca derrama económica para Ensenada, Colonet, las delegaciones vecinas y el Estado.

En esta visita de Téllez, estuvieron presentes además Manuel Rodríguez el Asesor del Proyecto ante la Federación, Alejandro Chacón, Coordinador de Puertos y Marina Mercante, el Susbsecretario de Comunicaciones Humberto Treviño Arredondo, el Presidente Municipal Pablo Alejo López Núñez y el Secretario de Desarrollo Urbano municipal entre otros funcionarios de distintas dependencias.

Téllez conoció físicamente la Bahía de Colonet y la zona que contempla el desarrollo del Puerto y el polígono donde se habrán de ubicar las instalaciones portuarias dentro de esta Bahía.

Tentativamente en la visita de Calderón el Presidente estará primero en Ensenada y en Punta Colonet para el anuncio del Megapuerto, para concluir en la inauguración de la Planta Regasificadora Energía Costa Azul.

No hay comentarios.: