Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de julio de 2008

Se estrenó el del Documental “Gente de Mar”

Fuente: Patagonica

En el Casino de Tripulación de la Tercera Zona Naval, se estrenó el documental "Gente de Mar", un trabajo audiovisual de la fundación Mar de Chile, basado en las experiencias de los marinos egresados de la Escuela de Grumetes.

Con una duración aproximada de una hora, el documental es una visión emotiva de la vida profesional del suboficial de marina. Grafica desde sus primeros pasos en la Escuela de Grumetes, sus experiencias navegando, las diferentes reparticiones a lo largo del extenso litoral, y la familia naval. Muestra además una Armada moderna de una forma simple, innovadora y directa.

Del creador Mario Lubbert y del realizador Sebastián Domínguez, "Gente de Mar" es la segunda producción de la Fundación Mar de Chile y llega después del lanzamiento de "Hombres de Mar" en el 2007, filme dedicado a los Oficiales de marina desde su postulación a la Escuela Naval en adelante. Ambos trabajos audiovisuales proyectan la carrera naval, desde una perspectiva humana, generando una instancia de conocimiento del quehacer marítimo, con el fin de motivar a los jóvenes a embarcarse en la vida de marino

En sus palabras, el Presidente de la Fundación "Mar de Chile" Teniente Segundo Reserva Naval Yates Tomás Hatton Aguirre, explicó que el objetivo principal de la fundación es la cooperación en el desarrollo educacional de los más pequeños, utilizando como herramienta todo lo que sea material interactivo, entre ellos sus producciones audiovisuales y el sitito Web www.mardechile.cl.

Desde el año 2001, Mar de Chile ha contribuido al fomento de la conciencia marítima en nuestra sociedad, dando a conocer la importancia y relevancia del tema marítimo a través de la educación, focalizando su esfuerzo en las nuevas generaciones.

Es por esta razón que la Fundación se ha propuesto la misión de motivar a la sociedad chilena a volcar su mirada al mar como fuente de inspiración, de desarrollo y proyección, reconociéndolo como un factor preponderante en nuestro futuro como país y sociedad.

No hay comentarios.: