Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de julio de 2008

Lázaro Cárdenas con certidumbre para inversionistas: Palos Nájera

Fuente: Por Arturo Estrada Chávez/ Reporte Digital

Morelia, Mich., 3 de julio (Reporte Digital).- El titular de la Administración Portuaria Integral (API), Armando Palos Nájera, dijo que el puerto de Lázaro Cárdenas ha logrado reducir notablemente los signos de inseguridad pública que se sufrían hace unos meses, y agregó que hoy hay más certidumbre para los inversionistas que pretenden sentar empresas en tal región costera de Michoacán.

En entrevista, Palos Nájera expresó que el crimen organizado ha venido a la baja en la región del puerto, y agregó que “no ha afectado el crecimiento del polo industrial más importante de la entidad”.

Enseguida, resaltó que el puerto de Lázaro Cárdenas es el más importante de América Latina, pues cuenta con una gran infraestructura además de ser uno de los más baratos e importantes del mundo.

Consideró que en los próximos años se proseguirá observando un crecimiento sostenido del puerto, pues cada vez se alinean mejor los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

El titular de la API reconoció que es un imperativo la construcción de un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas, toda vez que se requiere transportar carga a diversas regiones del planeta.

En este mismo sentido, Armando Palos dijo que ya existe un proyecto viable para la construcción de un aeropuerto, con una pista mayor a los 3 mil metros, que permita transportar carga en grandes aviones.

Empero, declinó precisar el sitio en donde se ubicaría el aeropuerto internacional, pues se provocaría en este momento una gran especulación en el costo de la tierra en la región de Lázaro Cárdenas.

El titular de la API hizo ver que con la construcción del aeropuerto se lograría amplificar la economía de Lázaro Cárdenas, toda vez que generaría fuente de trabajo de manera importante y paralelamente detonaría el desarrollo de la región.

Por último, reconoció que el gobernador Leonel Godoy Rangel ha venido trabajando a favor del crecimiento de la región del citado puerto mediante diversas acciones y apoyos emitidos a través de la secretaría de desarrollo económico.

No hay comentarios.: