Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de julio de 2008

Combatirán piratería marítima

Fuente: Multimedios 106

Los ministros de Defensa de Perú, Ántero Flores, y de Ecuador, Javier Ponce, firmaron una declaración conjunta, de 22 puntos, en la que se expresó el compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y propiciar la cooperación.

Parte de este compromiso fue exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que colabore en las acciones de desminado en la frontera limítrofe. Según Ponce esta acción reivindicaría la decisión de vivir en paz luego de que en 1995 se puso fin al conflicto armado entre ambas naciones.

Los ministros destacaron la necesidad de mantener los lazos de cooperación para afrontar situaciones complicadas como las producidas por fenómenos naturales como terremotos y el fenómeno del Niño.

Otro aspecto consensuado fue trabajar para combatir los altos niveles de piratería marítima. El ministro peruano, Ántero Flores, señaló que las Fuerzas Navales controlarán las aguas conjuntas a fin de brindar tranquilidad a los pescadores.

El ministro de Defensa de Perú visitó nuestro país para conversar con su homólogo sobre seguridad regional y hemisférica.

Ántero Flores recibió la condecoración "Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador", en el grado de gran estrella al mérito militar.

En reciprocidad a esta visita está previsto que el ministro de Defensa de nuestro país, Javier Ponce Cevallos, viaje a Perú en agosto próximo. F.L

No hay comentarios.: