Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

Paralizan labores más de 300 obreros

Fuente: Tribuna Campeche

Piden más salarios y prestaciones
Paralizan labores más de 300 obreros

A las 8 de la mañana de ayer, trabajadores de la empresa Matyep, dedicada a la introducción de tubería de revestimiento de pozos en la zona marítima, decidieron no realizar alguna actividad en su taller ubicado sobre la calle 55 por Boquerón del Palmar, para presionar a sus jefes a que los escuchen en sus peticiones de pagos justos por labores que ellos desempeñan.

A decir de unos 60 empleados en representación de más de 300 en total, ha sido un abuso que la empresa Materiales y Equipos Petroleros (Matyep), al no darles un salario justo ni las prestaciones de ley debidas.

Guillermo Carballo Hernández, dijo que esta manifestación o paro de labores la realizan porque ya están cansados de que sus peticiones no sean escuchadas por los jefes de la empresa.

Detalló que dentro de sus peticiones están el aumento de salario base que actualmente es raquítico, y puso como ejemplo el pago a un ayudante que gana mil 800 pesos quincenales, dinero que no satisface sus necesidades más apremiantes en la familia.

Otro punto solicitado es el aumento al número de vales de despensa que cada quincena les otorgan, asimismo el reembolso del reparto de utilidades, porque se les dio una mísera cantidad, un seguro de vida que cubra los riesgoso de su actividad al laboral con material de perforación en el área de plataformas, y desde luego ninguna represalia en contra de los trabajadores de la empresa que se han manifestado.

El grupo de trabajadores aseguró que en ocasiones han recibido aumento como los cochinitos de ahorro, es decir, desde cinco a 10 pesos, y este año se había anunciado que les incrementarían el 4%.

Expresaron a los medios de comunicación que ellos sólo piden de pagos justos por la actividad que realizan.

Felipe de Jesús Bolaines Izquierdo, hizo del conocimiento público que quienes suben a plataformas también sufren las faltas de apoyos, pues cuando van a bordo no les dan ni siquiera una camilla para dormir y descansan en el piso y otra de las anomalías es que trabajan horas extras y la empresa no cumple con pagárselas.

Expresaron que sus jefes inmediatos nunca resuelven nada, pues el problema ya tiene al menos cinco años de presentarse y mediante oficios y reuniones se les ha informado a Marcia Jara Jara, jefa del Departamento de Recursos Humanos, quien nunca les ha dado soluciones, pues en reiteradas ocasiones argumenta que esas serán órdenes del representante o dueño de la empresa Gustavo Martínez Rocha.

Los trabajadores manifestantes aseguraron que continuarán llegando a sus labores que comprenden en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde sin que estos desempeñen algún tipo de actividad dentro de las instalaciones, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo justo con los dueños de la empresa.

No hay comentarios.: