Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

A.P. Moller-Maersk adquiere la totalidad de las acciones de la firma Swift Tankers

Fuente: Veintepies

El grupo danés A. P. Moller-Maersk ha adquirido el 50% de las acciones de la compañía Swift Tankers Management, que hasta ahora controlaba Teekay Corporation, con las que pasa a ser el único accionista de la firma.

Gracias a esta operación, el consorcio naviero asumirá la gestión de trece de los buques de Swift Tankers para el transporte de productos químicos, cuyas capacidades oscilan entre las 10.000 y las 20.000 toneladas métricas.

“No habrá cambios para nuestros clientes en las operaciones del día a día y esperamos seguir cubriendo los mercados que ahora operamos, prestando una especial atención a las actuaciones seguras y fiables” explicó el vicepresidente de A. P. Moller-Maersk, Kristian Morch.

Swift Tankers, que opera una flota de 24 buques entre propios y fletados, tiene su sede central en Copenhague (Dinamarca) y cuenta con una oficina regional en la localidad noruega de Stavanger.

El presidente de Teekay Tanker Services, Bruce Chan, ha celebrado que Swift Tankers haya tenido un buen comienzo de sus actividades.

“Sin embargo, hemos decidido centrarnos en los negocios claves de nuestra compañía que
pasan por el transporte de productos derivados del petróleo”, apuntó.

La transacción, que aún debe recibir la autorización gubernamental pertinente, será oficial el próximo 1 de julio.

Transporte de gas
Esta semana, A.P. Moller-Maersk anunció que su filial Maersk Tankers creará una nueva flota conjunta con las empresas Transpetrol Maritime Services y Zodiac Maritime, que combinará parte de sus buques para el transporte de gas, del tipo “Very Large Gas Carriers” (VLGC).

Está previsto que ese conjunto de barcos se integre de 14 unidades de cara a 2011.

La firma Maersk Tankers, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk gestiona ocho naves de ese modelo, que se ampliarán a nueve en 2011.

“Transpetrol añadirá dos buques de nueva construcción a la flota conjunta en 2009.

Finalmente, Zodiac gestiona otros tres barcos, que entrarán a formar parte del grupo entre 2010 y 2011”, explicaron desde el consorcio danés.

La naviera Maersk Line, que también forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.

No hay comentarios.: