Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

Boluda se alía con Dragados y socios canarios para invertir 130 millones en el puerto de Las Palmas

Fuente: Levante
José Luis Zaragozá, Valencia

Grupo Boluda y Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA) -empresa estibadora controlada por Dragados SPL y varios accionistas canarios- invertirán 130 millones de euros en el puerto de Las Palmas para mejorar y ampliar las instalaciones de la terminal de contenedores La Luz. Esta instalación con capacidad para la manipulación anual de 200.000 TEU (unidades de contenedor de veinte pies) contará con dos nuevas grúas, innovaciones tecnológicas y de productividad para impulsar un tráfico marítimo que es clave para la expansión de Boluda Lines, sobre todo en sus líneas comerciales con la península y diversos países de África, afirmaron ayer a Levante-EMV fuentes de la compañía que preside Vicente Boluda.

Con estas nuevas inversiones, el citado emplazamiento marítimo albergará hasta 1,3 millones de TEU anuales en los próximos años si se suma el tráfico de las tres grandes terminales (Opcsa, La Luz y LMC). La naviera MSC -a la sazón el principal cliente del puerto de Valencia- junto con la filial de concesiones del grupo Dragados y la familia Esquivel son los principales firmas de este puerto. Este ambicioso plan de inversiones de Boluda y OPCSA, la mayor concesionaria del puerto de Las Palmas, confirma la apuesta de las dos empresas por este recinto insular, clave para la economías de las islas.

Boluda Terminales Marítimas (BTM) gestiona o participa en el accionariado de concesionarias en los puertos de Sevilla, Bilbao, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, La Coruña, Marín, Arrecife, Puerto Rosario, Gijón, Alicante, Huelva y Castellón. En el recinto alicantino explota junto con OHL una de las terminales. Las inversiones de la firma de servicios de Boluda en La Luz tienen que ver con la modernización de las instalaciones y la compra de dos grúas de cara a mejorar las operaciones de carga y descarga de buques.

No hay comentarios.: