Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

Junta de OMI enfocará sobre emisiones de gases invernadero

Fuente: Xinhua

ESTOCOLMO, 23 jun (Xinhua) -- El gobierno noruego dijo hoy que la junta de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Oslo, Noruega, acordará sobre el establecimiento de un índice de diseño de gases invernadero para nuevos barcos, según un comunicado de prensa llegado aquí desde Oslo.

El cimiento será tendido en Oslo para un ambicioso paquete de medidas conducentes a reducciones reales en gases invernadero emitidos por el transporte marítimo internacional, dijo el ministro noruego para el Ambiente Erik Solheim en la declaración.

El funcionario hizo énfasis en que este índice requerirá que los barcos sean construidos con mayor eficiencia en el uso de energía que como son en el presente. Los Estados miembros del OMI deberán acordar sobre los elementos de tal régimen antes de que se celebre la Conferencia del Clima en Copenhague el año próximo.

La ministra noruega de Comercio e Industria Sylvia Brustad dijo que un principio clave es que todas las soluciones deben ser aplicadas global e igualmente a todos los barcos, sin importar bandera o registro.

La primera junta inter-temporada del Grupo de Trabajo de la OMI sobre Emisiones Invernadero de los barcos se celebrará en Oslo del 23 al 27 de junio. Durante la sesión de una semana de duración, se discutirán diferentes mecanismos técnicos, operativos y basados en el mercado para reducir las emisiones del transporte marítimo internacional. Fin

No hay comentarios.: