Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de mayo de 2008

Una nueva empresa presentó un innovador servicio naviero

Fuente: La Nación

Hay una nueva empresa en el mercado que ofrece un servicio innovador en el ámbito marítimo y portuario, en este caso la compañía denominada Asesoría Técnica Marítima & Portuaria (ATMP), que ayer hizo la presentación de sus propuestas.


El director de la firma, Óscar Cortessi Gabayo, indicó que la empresa será la pionera en el ámbito local en el referido rubro, por el hecho de ofrecer un servicio completo que abarca todas las aristas relacionadas al trasporte fluvial. Indicó que la inversión inicial asciende a unos 100 mil dólares y que no descarta la posibilidad de incursionar, a mediano plazo, en el armado de embarcaciones.

“El objetivo de la empresa es brindar un servicio eficiente con tecnología de punta, a fin de poder proporcionar seguridad y tranquilidad a los armadores, navegantes, puertos privados, exportadores e importadores. También esperamos facilitar a nuestros clientes las gestiones relacionadas a la logística de comercio exterior ”, manifestó el empresario.

Para el efecto, la firma adquirió un equipo “medidor de espesor de metales”, que sirve para calcular por ultrasonido el espesor de los materiales que son utilizados en las embarcaciones, entre ellos las tuberías, tanques y cualquier estructura metálica propensa a la corrosión o a la erosión interna. Además, el aparato es apto para la inspección de cilindros de gas, tanques de transporte de gas licuado de petróleo (GLP), combustibles, materiales de fibras de vidrios, entre otros.

Destacó en este sentido que alrededor del 50% de las cargas que se transportan por agua puede considerarse como peligroso o perjudicial para el medio ambiente, de acuerdo a los criterios de clasificación e identificación regidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), por lo que siempre es bueno prever.

EVALUACIÓN GENERAL

Los armadores podrán acceder con la firma ATMP a inspecciones preventivas de las embarcaciones a fin de determinar el estado general del navío, el espesor de los mismos y rajaduras de chapas que deben ser sustituidas.

También contarán con un plantel de técnicos extranjeros, que evaluarán si las nuevas embarcaciones cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. Las industrias marítimas, aeronáuticas y de autorrepuestos igualmente podrán acceder al servicio.

Por otro lado, la ocasión fue aprovechada por Óscar Cortessi para lanzar un material de su autoría, titulado “Manual de Procedimientos: derivados de petróleo y mercancías peligrosas”, cuyo contenido se basa principalmente en los detalles operativos necesarios para transportar estos productos.

REACCIÓN

“Cubrirá un déficit importante”

- GUILLERMO ERHECKE, EMPRESARIO NAVIERO.
El propietario de Naviera Yerutí, Guillermo Erhecke, manifestó que la compañía de asesoría marítima y portuaria ATMP puede favorecer al sector naviero del país. “Yo creo que la inclusión de esta empresa será muy saludable para el país, y tengo entendido que tienen previsto trabajar en cuatro áreas simultáneamente y me parece muy bien, pues actualmente existe un déficit importante en un trabajo completo y funcional. No existe un esfuerzo simultáneo como lo que esta empresa pretende implementar”.

“En cuanto a la formación de personal, también es muy interesante, porque hoy por hoy la demanda de personal marítimo es mucho mayor a la capacidad que se tiene. Creo que todo esto contribuirá bastante con el sector y me parece que la empresa reúne las condiciones para salir adelante”, acotó el empresario naviero.

No hay comentarios.: