Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de mayo de 2008

Enchufarán’ al puerto con Estados Unidos y Centroamérica!

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTURC) anunció que Veracruz quedará conectado con puertos de Estados Unidos y Centroamérica a raíz de un proyecto turístico que contempla

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTURC) anunció que Veracruz quedará conectado con puertos de Estados Unidos y Centroamérica a raíz de un proyecto turístico que contempla el uso de ferries para el transporte de turistas.

Al término de la reunión Maritime Highways Conference Veracruz, que fue organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado (OVC), se anunció que a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) podrá concretarse el proyecto de desarrollo de una carretera marítima rentable.

Se trata de una ruta de ferries que ofrecerán a los turistas extranjeros y nacionales viajes regulares para conectar a los puertos de Estados Unidos con puertos mexicanos, principalmente Veracruz.

Alfonso Sumano, representante del CPTM en Houston, Texas, señaló que uno de los proyectos más avanzados en ese sentido es el de Corpus Cristi, ya que debido a su cercanía con los puertos del Golfo de México y la viabilidad económica existente en breve iniciará operaciones a través de una alianza estratégica entre el sector público y privado.

Para la SECTURC, este proyecto se convertirá en un detonante de las actividades turísticas y económicas del Estado de Veracruz y sobre todo para el desarrollo de las regiones.

En la reunión Maritime Highways Conference Veracruz participaron compañías americanas como Maya King-Superferries, KBR de Texas, empresarios locales como Anselmo Estandía Colom, presidente del Centro Empresarial Veracruzano, Benito Requejo, de la Cámara de Comercio de Veracruz, Luis Peña, de la Operadora BTT, Rocío Martínez, de Vips Tours, y Rafael Ortíz de Zárate, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

No hay comentarios.: