Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de mayo de 2008

La gestión de los puertos y terminales

Fuente: Mundo Marítimo

En la actualidad los Puertos están compuestos por una variedad de Terminales Marítimos, los que cumplen según su rol un impacto favorable o desfavorable al resultado final en el desarrollo del comercio. Lo anterior está relacionado particularmente con la identificación y administración de las materias relacionadas con el control de los costos ocultos que gravan el comercio.

Este es el tema que convoca un nuevo curso ofrecido al sector marítimo portuario por la empresa de capacitación Future Events. La Gestión de Puertos y Terminales forma parte del “Diplomado en Comercio Internacional y Negocio Marítimo Portuario”, programa de estudios que este año cumple su tercera versión formando a profesionales y técnicos de la cadena logística del comercio internacional y el transporte,

Conocer la estructura operativa actualizada de la industria portuaria y de los terminales Marítimos, identificar la importancia de una instalación portuaria en términos económicos y ser capaz de identificar los elementos que pueden afectar el normal desarrollo operativo de la actividad del comercio internacional en términos competitivos, serán los objetivos básicos de este módulo.

Algunos de los contenidos del curso tienen que ver con la identificación de la especificad de los puertos chilenos en relación a otros en el mundo; conocer la zona de influencia económica de un puerto y como ésta puede ser afectada o beneficiada por el mismo; una mirada a la figura de la Autoridad Portuaria y los terminales e inversionistas privados; la estructura de proyección de oferta y demanda por servicios portuarios; la planificación y desarrollo de los puertos, entre otros.

El curso se impartirá el próximo jueves 22 de mayo tanto en su modo presencial, en Santiago, como por la vía e-learning a través de la avanzada tecnología implementada por Future Events. Tendrá como relatores a Octavio Doerr y Carlos Martínez y cuenta con acreditación Sence.

No hay comentarios.: