Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de mayo de 2008

Ensenada es destino para cruceros

Fuente:El Sol de Tijuana
Redacción / El Sol de Tijuana

Ensenada, Baja California.- Luego de confirmarse el arribo de la embarcación "Radiance of the Seas" al puerto de Ensenada a partir de septiembre de 2009, el secretario de Turismo del estado de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, manifestó que lo anterior es fruto del trabajo conjunto que se ha emprendido no sólo para la promoción de Ensenada, sino para hacer de este puerto un destino ideal en materia de cruceros.

Recordó que el pasado cuatro de abril se llevó a cabo una reunión de trabajo en Miami, Florida, en la que participaron la Secretaría de Turismo del estado, Proturismo, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, así como la terminal de cruceros Ensenada Cruiseport Village, en donde se expuso a los directivos de la naviera Royal Caribbean las acciones que se han establecido para fortalecer Ensenada como destino de cruceros.

En ese sentido, mencionó que esta noticia es una gran motivación para todos los participantes que conlleva además el reto de dar seguimiento y cristalizar importantes compromisos que se han efectuado con el propósito fundamental de fortalecer Ensenada como destino de cruceros, al mejorar su infraestructura, servicios portuarios y consolidar sus atractivos.

Mencionó que como ejemplo, una tarea fundamental es el implementar tours que permitan a los turistas, y en particular a los pasajeros de cruceros, conocer sitios y atractivos únicos con los que se cuenta en Baja California, como lo es la Ruta del Vino, las carreras fuera de carretera de fama internacional, la tradición y gastronomía de lugares como Puerto Nuevo, así como las maravillas naturales como La Bufadora, el paso de la Ballena Gris por el Pacífico y la riqueza del Mar de Cortés, conocido como acuario del mundo.

El secretario de Turismo recordó que la misma compañía naviera Royal Caribbean anunció hace un par de años la suspensión, a finales de 2008, del itinerario de la embarcación "Monarch of the Seas", que actualmente incluye el puerto de Ensenada, por lo que el hecho que hoy den a conocer que una de sus embarcaciones más nuevas y lujosas contempla el puerto bajacaliforniano en su recorrido por el Pacífico es una gran oportunidad.

"Debemos estar concientes de que la noticia respecto al arribo del "Radiance of the Seas" es una gran oportunidad, no sólo para recuperarnos del retiro de la otra nave a finales de este año, sino para continuar trabajando y lograr que otras navieras redescubran a Ensenada como destino de sus embarcaciones", puntualizó Escobedo Carignan.

Durante el 2007 se registró en el puerto de Ensenada el arribo de 338 cruceros con cerca de 680 mil pasajeros, comparado con el año 2006 que se recibieron 275 cruceros con poco más de 600 mil pasajeros.

No hay comentarios.: