Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de mayo de 2008

Licita Pemex arrendamiento de cinco buque tanques

Optimizar la distribución de productos petrolíferos en el país y a modernizar la flota marina a su servicio, los motivos

El único requisito es que los aparatos hayan sido construidos, como mínimo, en el año 2000

Fuente: El Financiero

México, 12 de mayo.- Dentro de la estrategia integral para optimizar la distribución de productos petrolíferos en el país y a modernizar la flota marina a su servicio, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el proceso de licitación para el arrendamiento puro a casco desnudo de cinco buques tanque.

De a la paraestatal, este proceso es independiente de la licitación pública internacional para el arrendamiento financiero de otros cinco buques tanque que se fallará el próximo 15 de mayo.

Con la licitación de ambos procesos se espera la llegada de diez embarcaciones para finales de este año, lo que representa una cifra histórica para Petróleos Mexicanos al permitir, en gran medida, la renovación de la Flota Petrolera.

Con fundamento en el artículo 134 constitucional y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y demás disposiciones aplicables, en esta licitación podrán participar únicamente proveedores mexicanos.

De acuerdo con las bases de la licitación pública nacional, las empresas ganadoras arrendarán las embarcaciones a Pemex por un periodo de cinco años a partir de la fecha de entrega, a precio fijo y sin opción a compra al término del mismo.

En la convocatoria se señala como requisito, que los buques tanque hayan sido construidos, como mínimo, en el año 2000 y que cuenten con una capacidad mínima de 40 mil toneladas métricas de peso muerto para el transporte de productos petrolíferos.

Este proyecto de modernización de la flota, autorizado por el Consejo de Administración de Pemex Refinación, garantizará las mejores condiciones de operación, seguridad industrial y protección al medio ambiente durante la navegación de las embarcaciones.

En virtud de que Pemex Refinación tiene estimado transportar por vía marítima alrededor de 103 millones de barriles de petrolíferos en 2008, se considera que esta estrategia permitirá garantizar el abasto de estos productos en ambos litorales. (Paola Avila/Finsat/MCH)

No hay comentarios.: