Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de mayo de 2008

CCOO solicita integración del Servicio Radio Marítimo en Salvamento Marítimo

Fuente: ADN
EFE

Madrid, 12 (EFEAGRO).- El Sector del Mar de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO considera inexplicable que la Dirección General de Marina Mercante haya optado por sacar a concurso el Servicio Radio Marítimo (SRM) sin prever su integración en Salvamento Marítimo.

CCOO señala en un comunicado que actualmente, el SRM, que se ocupa de las telecomunicaciones marítimas, es prestado por Telefónica mediante un contrato que finaliza en abril de 2009, por lo que a juicio de la central sindical "resulta inaceptable que no se utilice este período para integrar dicho servicio en Salvamento Marítimo".

Lamenta que la Administración haya habilitado un concurso por un valor de 55 millones de euros, por cinco años de duración para que todo siga igual, sin tener en cuenta que Salvamento Marítimo es el "cliente" preferente de este servicio.

Durante los últimos dos años, CCOO ha planteado a la Dirección General de Marina Mercante la necesidad de integrar el SRM en Salvamento Marítimo obteniendo al respecto "respuestas inconsistentes".

Según el sindicato, los profesionales de Salvamento Marítimo y los que en la actualidad prestan el SRM consideran "una barbaridad" que el Gobierno autorice este concurso, que en nada mejora el servicio y que mantiene la descoordinación al no integrarlo en Salvamento Marítimo.

Explica que el concurso sigue manteniendo prescripciones técnicas anticuadas, que no preven la inclusión de innumerables avances tecnológicos de vigente actualidad en las telecomunicaciones.

CCOO denuncia asimismo que en este concurso público se admita "la subcontratación de los recursos humanos" para la prestación del servicio.

Este sindicato exige la anulación de este concurso y que se contemple la integración del SRM y de sus trabajadores en Salvamento Marítimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como trabajador del sector quiero expresar mis discrepancias sobre el contenido de la noticia publicada. Trabajo para la empresa subcontratada por la empresa adjudicataria, todos los empleados de esta empresa cumplen los requisitos establecidos por la por la Organización Marítima Internacional. Lo que realmente “suena a negocio” son los “oscuros” intereses de este sindicato, que desde que entramos a trabajar en enero de 2005, no ha dejado de molestar a los trabajadores de esta subcontrata con denuncias y otras historias, bajo el título: “es por vuestro bien”, “Luchamos por vosotros”, y cuando descubres que lo que hay detrás de esto son los propios trabajadores de la empresa adjudicataria (si leéis bien) que luchan contra su propia empresa (sus motivos tendrán) poniéndonos a nosotros de excusa barata y llevándonos por delante, de ser necesario. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.