Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 10 de mayo de 2008

En riesgo navegación marítima

Fuente: Por Esto!

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. 9 de mayo.- Pérdidas hasta por 10 mil pesos mensuales genera el robo y daños a los equipos de señalamientos marítimos que son propiedad de la Administración Portuaria Integral (API), dio a conocer Luis Enrique Pech Jiménez, administrador de la dependencia en Carmen.

El funcionario explicó que más que ser un costo alto para API, con las negativas acciones se ponen en riesgo a la navegación y la vida de los tripulantes de las embarcaciones, ya que incluso los señalamientos de calados son hurtados.

Manifestó que en el caso de los señalamientos que funcionan con paneles solares y baterías no se reparan en la Isla, sino que son trasladados a otra entidad para que le repongan los astamentos hurtados o en otros casos, solo rompen los paneles solares.

"Los gastos generados por la contratación de servicios de reparación ascienden a mas de 10 mil pesos, la inconciencia de la gente que hace esto en algún momento va a generar que haya un accidente, por ello nos preocupa se siga suscitando", señaló.

Apuntó que pese a los esfuerzos conjuntos y la colaboración que tiene de parte de los operativos de vigilancia por parte de la Capitanía de Puerto, estas acciones se siguen dando, pero lamentablemente no pueden ser constantes las 24 horas del día, ya que también la patrulla de vigilancia marítima tiene otras áreas a las que debe de dar cobertura.

Asimismo, Pech Jiménez dijo que si han tenido algunas detenciones de personas, que son encontradas en flagrancia, a las cuales han puesto a disposición de las autoridades competentes para que le sea aplicada la sanción, pero reiteró la preocupación que más les atañe es que se continue con estas prácticas ilícitas que ponen en riesgos las actividades marítimas del puerto.

Por último, conminó a quienes detecten en el momento que se están llevando a cabo el daño a los señalamientos o el robo de los mismos, que se acerquen a API para que sea la dependencia quien tome cartas en el asunto y se evite seguir siendo víctimas de este tipo de delincuentes.

(José Fernando Kantún)

No hay comentarios.: