Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

Empresa - España otra vez

La pregunta es cuantas empresas españolas están en México en infraestructura, transporte, Pemex, etc.....La mano de los Mouriño y Aznaristas......¿Panistas de manos impias? ¿Neocolonización?.............

Alberto Barranco
Fuente: el Universal

La razón de fondo del aplazamiento de la decisión final de Pemex Refinación en relación con la licitación para adquirir cinco buques-tanque bajo un esquema de arrendamiento financiero, se ubica en el entredicho en que se encuentra una de las dos empresas finalistas.

Estamos hablando de Blue Marine Shipping, firma a la que investiga la Secretaría de la Función Pública por un presunto sobreprecio en un contrato anterior con la paraestatal.

La otra finalista es la compañía española F. Tapia.

Lo dramático del asunto es que la primera, de capital mexicano pese a la razón social, había planteado la oferta más atractiva por tres barcos: 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, en tanto la firma ibérica planteó un precio uniforme de 99.9 millones.

¿Otra vez España por descalificación de las mexicanas?

No hay comentarios.: