Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

Obras y mejoras en Champotón

Fuente: Diario de Yucatán

El gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, inauguró ayer obras de pavimentación, electrificación, así como infraestructura educativa y un puerto de abrigo en beneficio de miles de habitantes de las comunidades Ley de Reforma Agraria, Villamadero y Seybaplaya, del municipio de Champotón.

Según se informó, en las obras se invierten unos $30 millones.

En lo que respecta a las obras de infraestructura educativa, en la comunidad Ley de Reforma Agraria se inauguraron trabajos de ampliación del Colegio de Bachilleres que beneficiará a 128 alumnos adscritos a este.

Asimismo, en Seybaplaya se entregó equipo de cómputo, laboratorio, deportivo y de transporte terrestre, así como mobiliario escolar que beneficiará a los 35 planteles del Cobach que operan actualmente en todo el Estado.

También cabe señalar que, según se informó, de los 28,000 estudiantes de educación media superior registrados en el Estado, 7,500 están adscritos al Cobach.

En el municipio de Champotón, el 45% de los 2,600 estudiantes de ese nivel estudian en el Cobach.

En pavimentación se realizaron obras en 10 kilómetros de la comunidad Ley de Reforma Agraria y en 1.5 en Seybaplaya.

Adicionalmente en Seybaplaya se inauguraron obras de electrificación.

En lo que respecta al refugio pesquero, que se construye también en Seybaplaya, se informó que se inició la segunda etapa de las obras que beneficiarán a 3,849 pescadores.

Ricardo Ocampo Fernández, director de la Administración Portuaria Integral, informó que las obras incluyen la limpieza del fondo marino y se construyen 10 muelles de madera.

No hay comentarios.: