Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

Dos buques mercantes de Iscomar y Balearia sufren una colisión leve en Ibiza

Fuente: Terra

El buque 'Carmen del Mar' de la compañía Iscomar y el 'Manuel Azaña' de Balearia, ambos mercantes, han sufrido una colisión leve esta pasada madrugada durante la maniobra de entrada al puerto de Ibiza, por la que Capitanía Marítima ha ordenado que ambos permanezcan inmovilizados.

El incidente ha tenido lugar a las 00.45 horas de la madrugada cuando ambas embarcaciones, que cubrían el trayecto Denia-Ibiza, se disponían a entrar en el puerto ibicenco, según ha informado a Efe la Autoridad Portuaria de Baleares.

Ambas embarcaciones llegaban a puerto con retraso, dado que el 'Manuel Azaña' tenía prevista la arribada a las 00.45 y el 'Carmen del Mar' a las 00.30 horas.

En el momento de la entrada se ha producido la colisión y, después de que ambas embarcaciones hayan amarrado, los agentes de la Policía Portuaria han comprobado en el muelle que el 'Manuel Azaña' ha sufrido daños en la zona de popa, a babor, y el 'Carmen del Mar' en la parte delantera, a proa y estribor.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha informado del incidente y de sus consecuencias a la Capitanía Marítima de Ibiza que ha ordenado que ambos permanezcan amarrados a puerto.

El capitán marítimo de Ibiza, Jesús Varela, ha informado a Efe de que el incidente se ha producido en la zona de Els Daus y, durante la mañana, se inspeccionarán los barcos.

Valera ha destacado que 'no se han producido daños personales ni contaminación marítima, únicamente daños materiales, que en el caso del barco de Iscomar son leves'.

Según ha explicado Varela, la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes de Tráfico Marítimo recopilará la información informática de ambos barcos y la facilitará a la Dirección General de la Marina Mercante.

El 'Carmen del Mar' permanece atracado al dique de Botafoc, y el 'Manuel Azaña' está dentro del puerto de Ibiza, ambos inmovilizados.

Las versiones sobre el incidente que han ofrecido ambas compañías no coinciden, ya que Iscomar ha informado de que el barco 'Carmen del Mar' ha sido 'abordado en el mar por el 'Manuel Azaña' de Balearia', cerca del puerto de Ibiza, 'concretamente en Es Freus'.

Según el relato ofrecido por Iscomar, ambos barcos navegaban rumbo a Ibiza desde Denia y el 'Carmen del Mar' iba por delante, cuando, alrededor de las 02.00 de la mañana, ha sido adelantado por el 'Manuel Azaña' que, 'al retornar a su senda sin haber dejado tiempo ni distancia suficiente, su parte trasera derecha de la popa embiste al 'Carmen del Mar''.

Iscomar destaca que no se han producido heridos, pero indica que 'los daños han sido notorios en el Azaña y menores en la proa del buque de Iscomar'.

Por su parte, fuentes de la compañía Balearia han indicado a Efe que el incidente se ha producido en el 'ante-puerto', cuando el buque 'Manuel Azaña' de dicha naviera 'había recibido la orden del práctico del puerto de Ibiza para entrar en la bocana', momento en el que se ha producido 'un roce' con la proa del buque de Iscomar.

Según las citadas fuentes, los daños materiales sufridos por el 'Manuel Azaña' han sido mínimos y, aunque Balearia ha cancelado el trayecto desde Ibiza a Palma y el posterior Palma-Ibiza, tiene prevista la salida del buque hacia Denia a las 14.30 horas.

De hecho, el buque 'Federico García Lorca' de Balearia, que debía zarpar a las 11.00 horas hacia Denia, ha cancelado su salida, y la compañía ha previsto que los pasajeros que fueran a viajar en él, lo harán a bordo del 'Manuel Azaña'.

No hay comentarios.: