Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

Habrá control electrónico en Puerto “Isla de Tris”

Fuente: Tribuna Campeche

Será dentro de dos meses cuando el Puerto Industrial “Isla de Tris” implemente para su acceso controles electrónicos ya que esto es parte de los proyectos de certificación que tiene a su cargo la Administración Portuaria Integral (API).
Luis Enrique Pech Jiménez, encargado de la API en Carmen, informó que en el 2003 entró en funcionamiento el código internacional de certificación de los puertos y un año después la dependencia inició con sus trámites.
Explicó que cada administración que no tuviera la certificación, a ella no tendrían accesos embarcaciones para operar nacional e internacionalmente, es decir, se convertía en un freno para la actividad cotidiana.
La API se registró y de ahí dieron inicio los primeros trabajos de la auditoría permanente que es la Dirección de Puertos con Fidena, desde donde se empezaron a hacer acciones para el control de seguridad, siendo que lo primeramente solicitado por las autoridades fue tener delimitado el perímetro del área portuaria, por lo que ahora el puerto industrial está limitado sobre la Caleta, la calle 26, Playa Norte y la Laguna, para que con ella se tuviera un control definido de lo que sucede ahí.
Por lo que a partir de ese momento sólo se permitía la entrada a todos aquellos que tuvieran actividad en su interior o que estuviesen relacionado con el puerto, ya que a raíz de esa fecha el área portuaria dejó de ser un espacio de tránsito libre, ya que quienes querían entrar incluso por prestación de servicios deberían de pasar por un proceso de registro.
Actualmente señaló que continúan avanzando en ese esquema, ya que desde hace tres meses cambiaron el sistema de guardia y han contratado a otras personas, pero sin embargo dentro de dos meses aproximadamente se implementarán controles electrónicos que traerá consigo otro tipo de casetas, lacredencialización digital con código de barras, entre otros.
Es decir con ello se tendrá un mayor control ya que las zonas federales están cerradas, y sólo pueden accesar a las dársenas a través de la propia empresa al menos que llegue a las oficinas a dar a conocer que irán a hacer para que se expida un permiso provisional, ya que de no acercarse a las oficinas de la API, el acceso será denegado, pues el sistema electrónico no lo permitirá
.

No hay comentarios.: