Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

API gasta 34 mdp en Puerto Pesquero

Fuente: Tribuna Campeche
Reconstruyen los muelles que datan de hace 20 años

La Administración Portuaria Integral (API) realiza diversas obras en el Puerto Pesquero “Isla Del Carmen”, a través de las cuales invierte más de 34 millones de pesos, informó el gerente de dicho organismo, Luis Enrique Pech Jiménez, quien mencionó que entre lo más significativo destaca la reconstrucción de 786 metros lineales de muelles que datan de 20 años atrás.
El gerente de la API mencionó de manera general que son varias las acciones que se están desarrollando desde hace algún tiempo en las instalaciones del Puerto Pesquero, tanto en materia de seguridad como en infraestructura, señalamientos marítimos y reparación de muelles, principalmente.
Significó que la supervisión de las obras las realiza el director de la API en el Estado de Campeche, Ricardo Ocampo Fernández, así como los departamentos de infraestructura, que comprende la supervisión y acciones ya trabajadas por parte de la dependencia en la Isla.
Añadió que este año fueron programadas diversas tareas, entre estas la apertura de la Calle 4 Oriente (Aduana), la pavimentación de la calle 5 Sur, que presenta un avance de un 50 por ciento; así también la señalización de la calle 1 Sur, la reubicación de las escuelas, la reparación de los muelles, el proyecto de ampliación de muelles, así como el de la calle Poniente.
Destacó que en cuanto a la pavimentación de la calle 5 Sur, en su primera etapa se debió a que en esta calle se ubican grandes empresas con elevado movimiento de personal y vehicular, lo que ha ocasionado marcado deterioro de la carpeta asfáltica, aunado esto al tiempo de construcción.
Para lograr mejores resultados, dijo, la repavimentación se realiza con concreto hidráulico y forma parte de un programa integral para su reacondicionamiento total, que incluye la caseta de control, señalización vial, electrificación, iluminación, protección al peatón, entre otras acciones proyectadas, varias de las cuales ya se están implementando.
Insistió que sin duda una de las principales inversiones están encaminadas a la reconstrucción, reparación y mantenimiento de muelles, las cuales debido al deterioro generalizado de la estructura, de las pantallas y de los muelles por el uso distinto al pesquero para el que fueron proyectados y construidos hace ya más de 20 años, ya requerían de importantes y urgentes acciones de reconstrucción bajo nuevas condicionantes de resistencia para el uso industrial que actualmente tienen.
Para el mejoramiento, son reconstruidos 786.15 metros lineales en 16 frentes distintos, con inversión total de 34 millones 500 mil 216 pesos, que incluye trabajos desde el tablestacado, trabes, muelles, pantallas, pintura, bitas y defensas sofisticadas, enfocadas a la actividad que tiene el puerto que es industrial.
Aseguró el funcionario que en el tiempo previsto se concluirán al 100 por ciento los trabajos en cuanto a la reconstrucción de los muelles se refiere y detalló que se trata del total de los cuatro kilómetros de muelle con los que cuenta el puerto industrial Isla del Carmen.
Así también reconoció que independientemente ya Petróleos Mexicanos construyó alrededor de 800 metros lineales que están bajo su concesión, por lo que quedan más de dos kilómetros por ejecutar, pero dejó en claro se trabajará de acuerdo a los que presenten deterioro crítico.

No hay comentarios.: