Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

El naviero noruego John Fredriksen se convierte en el mayor accionista de TUI

Fuente: Terra

El naviero noruego John Fredriksen informó hoy de que se ha convertido en el mayor accionista del operador turístico TUI tras ampliar su participación hasta el 11,74 por ciento, desde el 5 por ciento que poseía anteriormente.

Hasta ahora el ruso Alexej Mordashov era el mayor accionista de la compañía tras incrementar a comienzos de mes su participación en TUI hasta el 10,03 por ciento, en comparación con el 5,02 por ciento que poseía anteriormente.

TUI tuvo en 2007 un beneficio neto de 236 millones de euros (512 millones de dólares), frente a la pérdida de 843 millones de euros (1.323 millones de dólares) en 2006.

Algunos inversores como Fredriksen y el estadounidense Guy Wyser-Pratte dijeron hace unas semanas a varios periódicos alemanes que querían desprenderse de Hapag-Lloyd, la división de transporte marítimo.

TUI quiere ahora crecer en su división turística, para lo que abrirá este año 16 nuevos hoteles y ha acordado nuevos proyectos con Mordashov para expandirse en el mercado de Rusia.

El operador turístico TUI está participado por el Grupo de Empresas Matutes, que posee menos de un 3 por ciento del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5 por ciento, y la familia Riu, con un 5,1 por ciento.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de TUI subían hacia las 14:45 horas GMT un 2,76 por ciento, hasta 17,90 euros.

No hay comentarios.: