Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2008

España implantará este año el Sistema de seguimiento LRIT

Fuente: Transporte y Logistica

El secretario general de Transportes, Fernando Palao, afirmó ayer en Madrid, en el transcurso del comité consultivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) que nuestro país apoya a la organización en el desarrollo del Sistema de Identificación y Seguimiento de Buques a Larga Distancia (LRIT) para que “esté implantado a finales del presente año según el calendario previsto”. Palao desea “que sea una herramienta verdaderamente eficaz para dar respuesta a las necesidades de protección marítima para las que fue concebido, así como para mejorar las condiciones de seguridad de la navegación”.

Otro aspecto de la mayor relevancia para el futuro del LRIT es su viabilidad financiera que se estudiará en los proximos días de reuniones, IMSO es la organización intergubernamental responsable de la supervisión de los servicios públicos de comunicaciones por satélite tras la privatización, en 1999, de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite (INMARSAT).

No hay comentarios.: