Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Pide PRI crear Cuerpo Especial de Policía Marítima

Fuente: Milenio

El senador Adolfo Toledo, del PRI, indicó que la función de dicha policía sería prevenir la comisión de delitos, proteger a las personas en sus propiedades y derechos, así como vigilar el orden público en las zonas marinas.

México.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores propuso crear el Cuerpo Especial de Policía Marítima, que dependería de la Secretaría de Marina y vigilaría el orden público en las costas mexicanas.

El senador Adolfo Toledo, del PRI, indicó en entrevista que la función de dicha policía sería prevenir la comisión de delitos, proteger a las personas en sus propiedades y derechos, así como vigilar el orden público en las zonas marinas.

También aprehendería, en caso de flagrancia, a delincuentes y los pondría a disposición de las autoridades competentes, agregó el legislador por Oaxaca.

Señaló que la Secretaría de Marina es la encargada de vigilar el tráfico marítimo; resguardar instalaciones estratégicas; auxiliar a la población en caso de desastre y garantizar el cumplimiento del orden jurídico en las zonas marinas mexicanas.

Además coadyuvaría con la autoridad civil en el combate al terrorismo, contrabando, robo de embarcaciones pesqueras, tráfico ilegal de personas, armas, estupefacientes y psicotrópicos, entre otros.

Sin embargo, “no debemos perder de vista que la razón de ser de nuestra Armada es, esencialmente, la defensa de la soberanía frente a las amenazas provenientes del exterior”, añadió Toledo Infanzón.

Por lo anterior, pidió crear el Cuerpo Especial de Policía Marítima, similar a la Guardia Costera de los Estados Unidos, entidad de corte marcial pero adscrita al Departamento de Seguridad Interior.

El objetivo es mantener el orden público en las aguas nacionales, con independencia de las actividades que desarrolla la Secretaría de Marina, que estaría a cargo de dicho cuerpo policiaco, sostuvo el legislador priista.

Notimex

No hay comentarios.: