Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Captará inversión de 3,800 mdp Tampico y Altamira

Fuente: Milenio Tampico

Tampico y Altamira crecerán en materia de inversión privada debido a que se esperan importantes inversiones privadas y públicas del orden de los 3,800 millones de pesos que aseguran detonarán en mayor derrama económica y de empleos.

Al respecto, David Samadi Castilla, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, estimó que la inversión privada durante el presente año tendrá un crecimiento de un 4 por ciento en relación al 2007.

Cabe mencionar que en el 2007 Tampico captó 3,600 millones de pesos y que durante los primeros dos meses del 2008 ya se han anunciado inversiones privadas como la de Hospital Ángeles de 800 millones de pesos, las agencias Mazda y Pontiac, así como la construcción de nuevas plazas comerciales.

En este sentido, Samadi Castilla indicó que a la fecha se está dando una considerable inversión en la construcción del Hospital Angeles, además de la inversión que está realizando el gobierno del estado en la construcción del Centro de Convenciones que es de 400 millones de pesos, agregó que se trata de inversiones mucho muy importantes, sobre todo para el sector hospitalario y turístico.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de esta ciudad explicó que de igual manera está la inversión del hospital del ISSSTE, inversión que refirió fue anunciada por el director Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que también están los proyectos de los desarrollos inmobiliarios, los que están realizando inversiones en centros comerciales de tamaño mediano, así como de igual forma en unidades habitacionales.

Altamira
Guillermo Dávila Mora, director de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira, comentó que la zona metropolitana está teniendo eventos de importancia que van a generar una muy buena dinámica en inversión e infraestructura.

El puerto de Altamira trae un crecimiento del 13 por ciento anual, lo que lo que a su vez está generando inversiones en infraestructura, así como una inversión privada tanto en la industria como en los prestadores de servicios.

El puerto registró en el 2007 unos 1,500 millones de pesos de inversión y para este 2008 se estiman 2,600 millones lo que de entrada es mayor, aunque esperan que este porcentaje crezca en un 80 por ciento.

Nuevas industrias
El encargado de la promoción económica del municipio informó que la empresa Uflex para el próximo mes empezará su construcción y para enero de 2009 comenzará a producir.

Por otro lado Absormex Tissue(antes Papeles del Golfo), ya está operando y se espera que las primeras producciones estén listas para marzo del 2009.

Mencionó que de igual manera está M&G Polímeros, planta que va a modificar su capacidad y lo que traerá una mayor producción. Indicó que en estos casos existe algo muy interesante tanto para los gobiernos municipales como el gobierno estatal, y que tienen muy claro, la alianza con la Federación para aquellas obras de infraestructura que son importantes, y que son las que generan economía, caso muy importante el Puerto de Tampico y el de Altamira.

El director de Desarrollo Económico dijo que para el presente año se tiene contemplada una inversión de 280 millones de pesos en cuanto a obra pública directa para el municipio de Altamira, independientemente de cualquier otra inversión. Se tienen las expectativas de crecimiento en cuanto a inversión privada.

No hay comentarios.: