Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Genera Pemex más de 2 mil 600 mdd en enero en sonda de Campeche

Fuente: El Diario
Notimex

Ciudad del Carmen, Campeche– Pemex generó divisas por más de dos mil 660 millones 441 mil dólares en enero pasado, por la comercialización de 33 mil 586 millones 869 mil barriles de petróleo crudo tipo maya, a través de su Terminal Portuaria de Cayo Arcas, en la Sonda de Campeche.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvo que el precio del barril tipo maya osciló entre los 75.67 y 82.46 dólares durante el primer mes de 2008.

El primer embarque tuvo como destino Estados Unidos, y la mezcla mexicana se vendió a 77.02 dólares el barril, mientras que el último, realizado el 27 de enero, fue de 78.22 dólares.

Las exportaciones realizadas a Estados Unidos, España, Aruba, Israel, Países Bajos y Canadá se efectuaron en la Terminal Portuaria de Cayo Arcas, localizada en la Sonda de Campeche, a 180 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen.

Para embarcar los 33 mil 586 millones 869 mil barriles de petróleo crudo tipo maya, se emplearon 47 buques petroleros, de acuerdo a la Unidad Corporativa de Servicios Aduanales, con representación en Ciudad del Carmen.

La Terminal de Cayo Arcas, junto con los puertos de Coatzacoalcos y Dos Bocas, ubicados también en el golfo de México, embarcan alrededor del 80 por ciento de los envíos de crudo de México a los seis destinos que tiene en el mundo.

Asimismo, Pemex destacó que contribuye al fortalecimiento de la economía del país con estas exportaciones.

No hay comentarios.: