Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de enero de 2008

EU pretende invadir por mar el mercado mexicano con productos del campo: CNC

EU pretende invadir por mar el mercado mexicano con productos del campo: CNC
Fuente: Notimex / La Jornada On Line

Su líder, Cruz López, advirtió que la libre importación de granos vía marítima a partir de 2008 impactará severamente a los productores nacionales.

Veracruz, Ver. Antes del encuentro de más de seis mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder de esa organización, Cruz López, alertó que ante la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos pretende invadir vía marítima mercados mexicanos con productos del campo.

En una reunión con la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México en esta ciudad, López Aguilar advirtió que la libre importación de granos vía marítima a partir de este año impactará severamente a los productores nacionales.

A su parecer, el riesgo para los productores nacionales por la apertura total del TLCAN es que se importarán granos a precios subsidiados.

Esa situación se debe a que la Unión Americana y Canadá han elevado dichos apoyos en más de 50 por ciento para sus campesinos, mientras que en México se han mantenido sin cambios desde 1994, explicó.

Ejemplificó que un productor estadunidense recibe de su gobierno aproximadamente 20 mil dólares y el mexicano apenas cuenta con 770.

A su vez, el secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales Máquinas de la Marina Mercante Nacional, Enrique Pacheco, lamentó que ningún buque de bandera mexicana participe en el transporte de carga, lo que según él evidencia una enorme fuga de divisas en 2007 de al menos 30 mil millones de dólares.

En vísperas de que más de seis mil delegados de la CNC se reúnan para analizar los retos que enfrentarán por la apertura comercial total del TLCAN, el líder sindical coincidió en que Estados Unidos pretende invadir el mercado mexicano con sus productos del campo vía marítima.

Puntualizó que esto se debe a las facilidades que reciben las embarcaciones de otras naciones, pues según estadísticas en los primeros ocho meses de 2007 arribaron 124 buques con carga agrícola a granel al puerto de Veracruz.

Boston Tea Party
Enviado por ciudadano en 04/01/2008 19:12
Parece que, en vista de la situación de desprotección que "el campo" mexicano denuncia y los oídos sordos de quienes deben atender sus demandas y renegociar --o cancelar-- el TLCAN, no quedaría más que la organización amplia de los mexicanos afectados --quienes sino los más ricos no?-- y tomar cartas directamente en el asunto. El Boston Tea Party del inicio de la guerra de independencia gringa en ese puerto es un buen ejemplo.


PROPUESTA
Enviado por ROMMEL en 04/01/2008 19:17
PROPUESTAS ECONOMICA PARA SOLUCIONAR CRISIS ALIMENTICIA MEXICANA:

POR MEDIO DE LA PRESENTE ME SIRVO DAR UNA PROPUESTA A LA SITUACION ALIMENTARIA MEXICANA:

PASO 1.- GRAVAR CON IVA A TODOS LOS ALIMENTOS EN MEXICO SIN EXCEPCION. ESTO GRAVARIA A LOS ALIMENTOS PRODUCIDOS EN EL PAIS Y A LOS PRODUCIDOS EN OTROS PAISES.

PASO 2.- DECRETAR QUE TODO LO QUE SE RECAUDE SEA ENTREGADO A LOS CAMPESINOS. SE DEBERA ENTREGAR A LOS CAMPESINOS DIRECTAMENTE Y NO A INTERMEDIARIOS. PARA RECIBIR EL BENEFICIO DEBERA SER REQUISITO INDISPENSABLE SER MEXICANO. NO SE SUBSIDIARA A PRODUCTORES EXTRANJEROS.
EL BENEFICIO SER ASI:
EL PRODUCTOR VENDE SU MERCANCIA A UN PRECIO. ENTREGA AL GOBIERNO EL COMPROBANTE DE VENTA Y EL GOBIERNO ENTREGA UN 100 PORCIENTO LA CANTIDAD PAGADA.

DAR SUBSIDIO DIRECTAMENTE AL PRECIO DE VENTA TIENE VARIOS BENEFICIOS:
-EL PRECIO LO DICTA EL MERCADO.
-EL CAMPESINO SE ESFUERZA POR AUMENTAR LA PRODUCCION.
-HACIENDA TIENE MANERA DE RASTREAR LA PRODUCCION REAL Y ASI COBRAR EL IVA A LOS CONSUMIDORES FINALES Y A LOS INTERMEDIARIOS.
-SE SUBSIDIA TAMBIEN A LA EXPORTACION Y NO SOLO AL CONSUMO LOCAL, LO QUE AUMENTA LAS VENTAS Y BENEFICIA LA BALANZA COMERCIAL.
-EL BENEFICIADO ES EL CAMPESINO QUE REALMENTE PRODUCE.
-SE DEBE EXCENTAR DE TODO IMPUESTO AL CAMPESINO PARA QUE NO PIERDA SU SUBSIDIO EN OTROS IMPUESTOS.


PASO 3.- AL EXISTIR MAS PRODUCCION AGRICOLA NACIONAL ASI COMO IMPORTADA, LA MAYOR OFERTA GENERARA UNA BAJA EN LOS PRECIOS MUCHO MAYOR AL IVA. POR ELLO EL CONSUMIDOR FINAL TAMBIEN SE BENEFICIARA.

EL UNICO AFECTADO SERA EL IMPORTADOR DE ALIMENTOS, QUE TENDRA QUE PAGAR IMPUESTOS.


falta de estrategia
Enviado por pablo otto vignon piña en 04/01/2008 19:47
realmente creo que esta situacion tendra un gran impacto no solo en el campo mexicano si no en la economia del pais en general debido a que dentro de dos años mas la apertura sera total y la competencia mas desleal que nunca sin embargo ya no es tiempo de lamentarse pues el tlcan esta firmado desde hace mucho tiempo atras como muchos recordamos desde nuestro querido presidente salinas asi que en vez de estar pensando como se van a repartir el dinero nuestros gobernantes deberian de haber pensado en una estrategia para canalizar ese dinero que sobra no solo en subsidios para el campo si no tambien para ciencia y tecnologia, educacion y creacion de fuentes de empleo para los pobladores que muchas veces emigran sin mas conocimiento que el adquirido en el campo mexicano en busca del falso sueño americano, por lo que creo que este es solo un pequeño hilo de la gran telaraña en la que se encuentra nuestro querido mexico.


eu.pretende invadir mercado por mar
Enviado por luis rojas valdes en 04/01/2008 20:09
año con año aqui en el puerto de veracruz las empresas navieras en manos de extranjeros descargan miles de toneladas de maiz frijol sorgo con el beneplacito del administrador de la aduana,el director de APIVER en turno,el Agente Aduanal de Servicios Integrales del Golfo SC.,Autotransportes Quintanilla,Transpac SA.de CV y como la importación se documenta como PITEX,el colmo ni impuestos pagan y si son transgenicos con un telefonazo por parte del Director de Aduanas luz verde.Lo que manifiesta es la servidumbre de los funcionarios federales que para variar tambien son extranjeros ,españoles,gringos,italianos bueno hasta alemanes como Claus Everbuch las declaraciones del lider sindical son historia aca en Veracruz puerto.Gracias.

No hay comentarios.: