Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 20 de enero de 2008

El Ejecutivo confirma 1.000 millones para ampliar los puertos de Valencia y Sagunto

Fuente: Las Provincias

De la Vega llegó de Madrid con el firme cometido de ratificar el apoyo del Gobierno de Zapatero a las ampliaciones de los puertos de Valencia y Sagunto. La vicepresidenta anunció una inversión de 1.000 millones de euros, que permitirán la ejecución de 2.400 metros más de líneas de muelles para el tráfico de mercancías.

Para tranquilidad del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que siempre ha manifestado sus dudas sobre el impacto medioambiental de estas obras, De la Vega aseguró que el proyecto se ejecutará en todos los casos atendiendo a parámetros de sostenibilidad.

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia al Congreso de los Diputados fueron seguidas con especial interés por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar. De hecho, ambos charlaron durante varios minutos tras el acto oficial. El tema, la ampliación portuaria.

El Gobierno apuesta por definir claramente los usos del puerto y evitar que la ampliación aumente los problemas de tráfico de mercancías por carretera en las vías de acceso a Valencia.

De la Vega recordó que el puerto de Valencia es uno de los puntos de mayor tránsito comercial del Mediterráneo. La vicepresidenta mostró públicamente su compromiso de que siga creciendo "y se consolide como un verdero polo de desarrollo para Valencia y su área de influencia".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, y la directora general de Salvamento Marítimo, Pilar Tejo, acompañaron a De la Vega en su visita a las instalaciones de la Unión Naval Valencia. El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, ejerción de perfecto anfitrión.

No hay comentarios.: