Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 20 de enero de 2008

Imprudencia en el mar deja dos personas fallecidas

Fuente: Proa Regional

De acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima, a las 14:50 horas se recibió un llamado 137, “Emergencias Marítimas”, informando que una persona se encontraba en situación de riesgo en Playa Costa Azul.
En lugar se pudo constatar que se encontraban 3 personas con riesgo de inmersión, los cuales en evidente estado de ebriedad, habían desestimado en reiteradas ocasiones las advertencias de los salvavidas de la playa, quienes les indicaron que el sector presentaba fuertes corrientes y oleaje, e incluso se encontraba notoriamente señalizado con banderas rojas.
Inmediatamente se desplazaron al sector los medios aéreos y terrestres dispuestos, logrando rescatar a Germait Rodrigo Figueroa Arias, de 28 años y Manuel Cristian Logan Canales, de 42 años, los cuales fueron trasladados a la playa donde una Patrulla de Policía Marítima lo transportó hasta la ambulancia perteneciente al SAPU de Cartagena y el segundo aeroevacuado hasta la Gobernación Marítima de San Antonio, lugar donde era esperado por una ambulancia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, lugar donde fue derivado rápidamente, un tercer bañista resultó ileso.
A medida que eran desplazados hacia los centros asistenciales se le aplicaron al máximo las técnicas de reanimación y luego de llegar a su destino se confirmó el deceso del Germait Figueroa a las 15:20 y el Manuel LOGAN a las 15:30.
La Autoridad Marítima lamenta estos sucesos y reitera nuevamente el llamado a la autoprotección, ya que los accidentes antes descritos no tienen otra causa que la imprudencia temeraria.
Por lo anterior, la Armada de Chile a respetar las medidas seguridad dispuestas en las playas de nuestro litoral, tales como:
.- Respetar las banderas rojas y verdes
.- No ingresar al agua si se ingerido alcohol
.- Respetar las instrucciones de los salvavidas
.- Esperar a lo menos 2 horas, si se ha ingerido alimentos antes de ingresar al mar.
.- No aprender a nadar en al mar.
.- No hacer bromas en el mar (chinitas)
.- Dar un correcto uso al numero de “Emergencias Marítimas “137”

No hay comentarios.: