Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 20 de enero de 2008

Invertirán 9 mmdp este año en Puertos

Fuente: Milenio

En dragado
Invertirán 9 mmdp este año en Puertos

Los puertos del país crecieron durante el 2007 su carga en 2,400 toneladas. La inversión será pública y privada y se aplicará en dragado y muelles.

Este año invertirán en los puertos del país 9 mil millones de pesos, informó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel.

Dijo que este monto corresponderá a inversión pública y privada y se aplicará en el dragado y construcción de terminales.

Detallo que afines del primer semestre tendrán lista la licitación de por lo menos una de las dos terminales que son Manzanillo y Lázaro Cárdenas y el inicio de la construcción de la terminal, estamos trabajando en modernización de dragado de profundidad en los puertos, en Puerto Vallarta, dijo se va a construir una terminal de cruceros, entre otros proyectos.

Indico que como resultado del año 1995 al 2006 la inversión de infraestructura y equipamiento fue superior a los 57 mil millones de pesos y que hoy en día los puertos cuentan con instalaciones especializadas para el manejo de graneles minerales y agrícolas, asi como de vehículos automotores y carga general, los puertos han ocupado una posición estratégica en el intercambio comercial del país, y desde el mercado internacional de cruceros.

Agrego que están pensando en invertir en escolleras del puerto el mezquital que requerirá 300 millones de pesos lo que traerá que vengan mas empresas y lo que generara la llegada del canal de navegación.

Teresa Macías

No hay comentarios.: