Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de enero de 2008

Habrá cinco nuevos puertos en México

Fuente: CNN
Por Marissa Sánchez Hernández

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla la construcción de cinco nuevos puertos con vocación comercial durante el periodo 2007-2012. La inversión total será de 21,600 millones de pesos (mdp).

Punta Colonet en Baja California, Manzanillo II en Colima, Veracruz II en Veracruz, Seybaplaya en Campeche y Puerto Morelos en Quintana Roo serán las instalaciones que impulsará la administración federal.

Cabe señalar que la infraestructura a situar en el Golfo conectará con Europa, las costas estadounidenses del Este y los puertos de Centro y Sudamérica que están en el Atlántico, dijo Leonardo Lazo Margain, director general de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Por otro lado, las instalaciones que estarán a lo largo del litoral del Pacífico ayudarán a ir a los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En el caso de Manzanillo II, también atenderá transbordos que permitirán llegar a diferentes destinos de Centro y Sudamérica, ahondó el funcionario de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Cabe señalar que la construcción de Punta Colonet costará 11,200 mdp, la de Manzanillo II 5,500 mdp, la de Veracruz II 3,700 mdp, la de Puerto Morelos 700 mdp y la de Seybaplaya 500 mdp.

Las obras planeadas por la dependencia se sumarán a la red de 112 puertos y terminales portuarias que tiene México hoy en día. Los estudios y proyectos de los cinco nuevos recintos, considerados en el Programa Nacional de Infraestructura, están en proceso de formulación por la SCT.

No hay comentarios.: