Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de enero de 2008

La APB patrocina un ‘master’ para los transportistas que dará inicio en febrero

Fuente: Transporte y Logistica

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) presentó ayer en su sede la primera edición del “Master en gestión empresarial de las empresas de transporte del puerto de Barcelona”, donde participa junto con la Escola Europea de Short Sea Shipping, la Asociación Logística de Transporte de Contenedores (ALTC) y el Instituto Catalán de Logística.
Este master se impartirá entre los meses de febrero y octubre del presente año con una duración total de 230 horas cada lunes y miércoles, entre las 17:00 y las 21:00 horas -además de determinados sábados-, en las aulas de la APB.

El director de la autoridad portuaria, Josep Oriol, explicó en la presentación que “la realización de este master requiere exigencia y participación, tanto por parte de los alumnos como del profesorado”. Para Oriol “este tipo de iniciativas buscan un intercambio de opiniones por parte de los representantes del sector”. Además -apunto el director de la APB- “para el puerto el curso vale la pena porque permite la integración plena y clara del sector del transporte en la comunidad portuaria”. Como muestra de esta integración que pretende la autoridad portuaria está la presencia de Vicente Ortíz, presidente de ALTC, en el consejo de administración de la plataforma Portic.

Oriol afirmó que el puerto, como la sociedad que le rodea “está en pleno cambio y durante los próximos años sufriremos restricciones en los espacios”. En este ámbito “de aquí a dos años y medio se habrá realizado un salto importante en relación a la superficie y el sector del transporte también debe estar preparado”.
Por otro lado, Josep Oriol explicó que el transporte terrestre debe ser capaz de competir con la intermodalidad que otorga el ferrocarril o las nuevas líneas de short sea shipping. En este sentido, el director del puerto apuntó que “las rutas ferroviarias con Madrid -Barcelona tiene como base principal en el centro de España el puerto seco de Azuqueca de Henares- comienzan a ser bastante competitivas”.

El curso, que está orientado sobre todo a las empresas que forman parte de ALTC, tendrá un coste de 1.000 euros, ya que la APB financia una parte del coste total.
Vicente Ortíz, presidente de la Asociación así como del Forum de Transporte Terrestre del puerto, señaló, por su parte, la preocupación actual del sector ante las nuevas normativas como los tiempos de conducción y de descanso o las restricciones previstas por el Servei Català de Trànsit en las carreteras catalanas para el presente año. Sobre este punto, el presidente de ALTC explicó que están a la espera de conocer el desarrollo de las últimas reuniones.

No hay comentarios.: