Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Hasta febrero reporte de Pemex sobre accidente en Sonda de Campeche

En Febrero 2008, ni quien se acuerde de esto....sera asunto olvidado y más para los involucrados........El Senador Juan Bueno ahora se indigna, aparte de ser corrupto es cinico, con tantas evidencias..........

Fuente: Mónica Urrutia / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Energía, en el Senado, Francisco Labastida Ochoa, informó que será hasta febrero de 2008 cuando el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, entregue un reporte detallado sobre las razones que ocasionaron el accidente en la Sonda de Campeche.

"El director de Pemex nos dijo que iban a hacer un peritaje interno, un peritaje de las autoridades correspondientes, entiendo la PGR y otras instancias y un peritaje con expertos de alto nivel presidida por Mario Molina que fue premio Nobel de Química y nos dicen que estos peritajes quedarán terminados en el mes de enero o febrero."

Al cuestionarle si esto no es una situación alarmante, el senador Labastida Ochoa dijo que lo alarmante es que el evento se haya producido, por lo que la investigación debe permitir saber de quiénes fueron los errores, si es que los hubo: "un error humano, falla técnica, en dónde estuvieron y como siempre hay en estas investigaciones puntos de vista controvertidos, tiene que haber una investigación del más alto nivel ".

Dijo que en su opinión es acertado que se haya nombrado una comisión independiente presidida por Mario Molina, quien no se presta a componendas, ni a tergiversaciones para realizar dicha investigación.

DENUNCIA "FUEGO AMIGO" EL SENADOR JUAN BUENO TORIO

El senador del PAN, Juan Bueno Torio, adelantó que en breve responderá jurídicamente a las acusaciones de que es objeto con relación a su administración al frente de Pemex Refinación, por lo que esperará a que concluya el "fuego amigo" al interior de su partido, el cual proviene de personajes panistas que pretenden obtener la candidatura al Gobierno de Veracruz y que tratan de desprestigiarlo.

En breve entrevista, Bueno Torio dijo que en su momento buscará limpiar su imagen, pero aclaró que el documento de donde se ha extraído la información que lo acusa de irregularidades en su administración como la aprobación de contratos a empresas relacionadas presuntamente con la familia Fox fue filtrado por personajes de su mismo partido que pretenden sacar raja política de su persona y avanzar como candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Aseguró que mucha de la información que se reporta en medios como irregular ya fue auditada en su momento, y se reportó que no existen irregularidades, "por lo que no me preocupa en lo mínimo que la PGR esté realizando una investigación al respecto".

El senador adelantó que el "fuego amigo" aún continuará, ya que falta que publiquen más refritos que lo relacionan con funcionarios que ya no aparecen en la función pública.

No hay comentarios.: