Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Disminuye detención de buques en Asia-Pacífico

De las 6 mil 609 inspecciones a buques de bandera panameña en 2006, hubo 302 suspensiones.

En la lista blanca del MOU Tokyo también destaca Liberia, uno de los fuertes competidores de Panamá.

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Solo el 4.5% de los buques de bandera panameña fueron detenidos en los puertos de la región Asia-Pacífico, situación que coloca al país en la "lista blanca", según se desprende del último informe del Memorándum de Tokio, mejor conocido como el MOU Tokyo, por sus siglas en inglés.

Este reporte fue entregado al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, durante su visita a las instalaciones de la Secretaría del Acuerdo de Entendimiento para las Inspecciones de Estado Rector de Puerto de la Región de Asia- Pacífico o Tokyo MOU.

El informe mide el comportamiento que tuvieron los buques con bandera panameña en los puertos asiáticos, durante los años 2004, 2005 y 2006.

De las 6 mil 609 inspecciones realizadas a los buques panameños en 2006, hubo 302 detenciones, indica el informe.

Solórzano destacó el compromiso de Panamá de seguir cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad marítima y prevención de la contaminación. Durante su estadía en Japón, el administrador de la AMP se reunió con los armadores, operadores de naves y representantes de las distintas navieras de Japón y Asia, para comunicarle los cambios y el proceso de modernización de la entidad.

En la lista blanca del MOU Tokyo también aparecen los competidores de Panamá que están por debajo de 5% de detenciones, como Liberia (2.99%) e islas Marshall (2.65%), entre otros.

No hay comentarios.: