Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Podría estallar huelga el sindicato de estibadores

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

Siguen sin acuerdos en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de la CROM y las empresas que les requieren sus servicios en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, lo que podría generar un movimiento de huelga en el mismo.

La huelga de los estibadores afiliados a la CROM, y que laboran para las empresas portuarias de Administración Marítima y Terrestre, Mittal Steel y Operaciones Portuarias de Michoacán, estarían estallando la huelga el primer minuto del miércoles 31 de este mes.

La huelga estaba programada para que estallara este sábado 13 de octubre pasado, y no fue así porque los representantes de las empresas que contratan a los estibadores de la CROM solicitaron una prórroga al mismo sindicato para tratar de llegar a un acuerdo en las negociaciones de los contratos colectivos.

El Sindicato de la Unión de Estibadores Marítimos y Terrestres, Conexos y Similares del Puerto de Lázaro Cárdenas de la CROM, concedió la prórroga a las empresas para que se pudieran negociar las mejoras e incrementos a las cláusulas establecidas en los contratos colectivos de trabajo, dijo Herman Alemán Oregón.

Informó que las empresas «el miércoles (pasado) hicieron un ofrecimiento en cuanto a unas cláusulas que no son relevantes para las pretensiones de nosotros ya que todavía no se toca ni siquiera una propuesta en cuanto al salario».

De esta forma aseguró que aún «no hay nada todavía definido, ni se está aceptando ni se está rechazando, sencillamente en su momento en que se terminen de hacer los ofrecimientos los directivos y la comisión tomarán en cuenta los ofrecimientos para llevarlos a la base para ver qué proponen o qué acordamos».

No hay comentarios.: