Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

No es oneroso el impuesto de $56 a los pasajeros de crucero

Fuente: Diario de Yucatán

La alcaldesa de Chetumal pide un diálogo con los empresarios navieros

CANCÚN, 13 de octubre.- Los $56 que se pretende cobrar a los pasajeros de crucero no es un gasto oneroso, pero sí ayudaría mucho al crecimiento social de la zona, por lo que diputados, senadores y autoridades deben buscar un acercamiento con las navieras que anunciaron su salida del país para llegar a un consenso, opinó la alcaldesa de Chetumal, Cora Amalia Castilla Madrid.

La presidenta municipal afirmó que los cruceros no pagan un solo centavo de impuestos a los puertos de México, pero sí dejan una derrama económica superior a los 100 dólares por persona, durante las doce horas que permanecen en tierra.

Quintana Roo continúa entre las zonas preferidas para la inversión de empresarios españoles, por lo que tres nuevas firmas de ese viejo Continente pretenden instalarse en la entidad, afirmó el cónsul de España, Javier Marañón.

Sostuvo que será por lo menos durante los próximos 5 o 6 años que continúe en crecimiento de infraestructura turística en la entidad, generando inversiones de 150,000 dólares por habitación.

No hay comentarios.: