Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Tabasco contra impuesto a pasajeros de cruceros

Fuente: Tabasco HOY

La Secretaría de Turismo de Tabasco solicitó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se "reserve" la aprobación del impuesto a pasajeros de cruceros que arriben al país, pues desalentará el desarrollo de esa actividad.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia en la entidad, Paloma Rives Robles, mencionó que la propuesta de cobrar cinco dólares a cada "crucerista" obligaría a las compañías navieras a replantearse sus destinos.

Tal impuesto, consideró, no sólo afectará a los puertos que reciben ya un buen número de embarcaciones, sino los que tratan de ingresar a esa actividad, como lo es Tabasco, con el puerto de Dos Bocas.

Añadió que el arribo de cruceros representa una millonaria derrama económica para el sector turístico, pues los visitantes
realizan recorridos y compras diversas durante su estancia.

"Estamos a favor de que haya más ingresos para el país, pero hay tiempos para ello, y en este caso es mejor esperar a que exista una consolidación de los destinos de cruceros en México", apuntó.

Además de Tabasco, dijo que las áreas turísticas de Tamaulipas, Yucatán, Campeche y Veracruz han expresado su preocupación por la aplicación de ese impuesto.

Recordó que para Tabasco se prevé la llegada de una embarcación de la empresa Holland America Cruise Line, al puerto de Dos Bocas, por lo cual ya se prepara toda una ruta que abarca el turismo ecológico, artesanías y gastronomía.

Asimismo, indicó que existe preocupación en la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), por la aplicación de la medida.

Anotó que en la FCCA confluyen 11 grandes empresas navieras como Celebrity Cruises, Cunard Line LTD, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Regent Seven Seas Cruises, entre otras.

No hay comentarios.: