Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Los ataques de piratas contra buques aumentaron un 14 por ciento

Fuente: Terra/EFE

Los ataques de piratas contra buques comerciales aumentaron un 14 por ciento a nivel mundial, de enero a septiembre de este año, en parte a causa de la creciente inseguridad en aguas de Nigeria y Somalia, informó hoy la Oficina Internacional Marítima.

En un informe, la agencia de la ONU que desde Kuala Lumpur supervisa la piratería, señaló que durante esos nueve meses se produjeron 198 ataques, frente a los 174 denunciados a lo largo del mismo periodo del año pasado.

Un total de 63 tripulantes de 15 buques fueron secuestrados, y otros tres marinos murieron en ataques llevados a cabo por piratas.

'Si continua la actual tendencia, eso significará el final del decline que los ataques han registrado desde 2004', advirtió la Oficina Marítima Internacional.

En las aguas territoriales de Somalia, en las que en 2006 se cometieron ocho ataques, un total de 26 navíos mercantes y cisterna, fueron blanco de los asaltos durante el citado periodo de este año.

En Nigeria se registraron otros 26 casos, frente a los nueve ocurridos en 2006.

No obstante, las aguas del archipiélago de Indonesia, compuesto por unas 17.000 islas, continúan siendo las de mayor riesgo para los buques comerciales.

De enero a septiembre, en aguas de Indonesia se cometieron un total de 37 ataques contra navíos, tres menos que durante el mismo periodo del año pasado.

'El nivel de violencia en las áreas de alto riesgo es inaceptable', manifestó Pottengal Mukundan, director de la oficina.

No hay comentarios.: