Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Exhortó Elizondo a fortalecer la industria de cruceros en México

Fuente: Diario de México

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inauguró la XIV Conferencia Mundial de Cruceros Florida-Caribe, donde convocó a funcionarios públicos y autoridades portuarias a fortalecer la industria de Cruceros en México, la cual representa uno de los medios más importantes de turistas extranjeros a México, ya que anualmente recibe a más de 6.5 millones de pasajeros que dejarán una derrama económica de 600 millones de dólares.

Destacó Elizondo que aun cuando esta industria crece sostenidamente en México, es necesario reforzar líneas estratégicas para mejorar la calidad de los servicios turísticos en nuestros puertos.

Acompañado de los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Félix González Canto e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, Elizondo informó que México recibió en los primeros siete meses del año, a 4 millones 227 mil turistas que arribaron a puertos mexicanos, sobretodo a Cozumel, que es el principal puerto receptor de buques turísticos. Por ello, dijo que Elizondo que es necesario consolidar la posición de México como líder mundial de Cruceros con programas a fin de que los pasajeros dejen mayores divisas en México.

Recordó Elizondo que El Diario Oficial de la Federación, publicó hace tres años un decreto en donde se estipula que nuestro país ha permitido fortalecer la coordinación interinstitucional y el desahogo de productos vinculados a este segmento, la promoción de los atractivos de sustentabilidad como principio rector y la competitividad de los destinos, así como también una mejor evaluación de las acciones emprendidas.

Estuvieron presentes en esta reunión el presidente municipal del destino anfitrión, Gustavo Ortega Joaquín y los secretarios de Turismo en donde se puso de relieve que este sector en Cruceros seguirá creciendo, ya que en nuestro país operan las 16 navieras más importantes del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

If you don't see any bugs or if you can't determine the reason why the plant
is looking sick, take a sample in to the local county extension office.
Use the cultivator to make holes in the soil and turn it up just a little between the rows.
In some cases, the quantity of materials for making compost in the amounts
desired (an annual layer 2 inches deep across the garden) cannot be obtained.


my website; piggybank