Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

China es el cuarto país en construir buques para cargar 8 mil 500 TEU

Fuente: Prensa
SHANGHAI, China/EFE

Con la fabricación de su primer buque de contenedores con capacidad de 8 mil 530 TEU (unidades de medición estándar equivalentes a contenedores de veinte pies, o 6.25 metros), China se ha convertido en el cuarto país capaz de construir buques de ese tamaño, publicó el diario Shanghai Daily.

El primer buque de estas características construido con diseño y derechos de propiedad intelectual enteramente chinos, en los astilleros shanghaineses de la firma Hudong-Zhonghua Shipbuilding, está en la categoría post panamax, ya que el Canal panameño, hasta su ampliación, solo admite barcos de hasta cerca de 5 mil TEU.

Cuando estén terminadas las obras de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, en 2014, podrán atravesarlo buques de cerca de 12 mil TEU, con lo que la definición de panamax se verá modificada.

El nuevo post panamax chino, de 335 metros de eslora, 42.8 de manga, 24.8 metros de calado y capacidad para transportar 101 mil toneladas, o 8 mil 530 TEU, fue terminado el pasado fin de semana.

Los otros tres países con capacidad de construir buques contenedores de un tamaño semejante hasta la fecha son Dinamarca, Japón y Corea del Sur, aunque China había fabricado con anterioridad un barco que ronda los límites panamax, con 5 mil 688 TEU.

El astillero Hudong-Zhonghua estudia cómo construir buques de más de 10 mil TEU, adelantó Xiao Hongxing, ingeniero jefe del proyecto.

No hay comentarios.: