Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de junio de 2007

Proyecta China construir decenas de buques tanque

Fuente: Prensa Latina

Beijing, 14 jun (PL) China proyecta construir nuevos buques tanque con el fin de disminuir la dependencia de flotas extranjeras para sus crecientes importaciones de petróleo, dijeron hoy fuentes oficiales.

La nación asiática compra anualmente en otros países alrededor de 130 millones de toneladas de petróleo crudo, el 90 por ciento de las cuales es transportada por vía marítima.

Se calcula que la flota naviera nacional sólo cubre el 16 por ciento de esas necesidades, lo cual constituye una vulnerabilidad, tanto en fletes como en lo relativo a la seguridad energética.

Para garantizar la seguridad petrolera, China necesita que sus buques tanque cubran por lo menos el 60 por ciento de la capacidad de transportación, expresó Luo Ping, investigador del Instituto de Transporte Integral.

No se ha revelado cuántos transportadores de crudo están en proyecto, pero algunas fuentes citadas por la prensa local estiman que se trata de muchas decenas.

Es por ello que algunos astilleros tienen sus órdenes de compra colmadas hasta fines de esta década, sobre todo respecto a buques de hasta 300 mil toneladas.

No hay comentarios.: