Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de junio de 2007

Nuevas leyes marítimas están listas

Fuente: Estrella de Panamá
Roberto Quelne rquelne@estrelladepanama.com

Los proyectos de ley sobre la “Actualización de la Legislación Marítima de Panamá” están listos para ser enviados a la Asamblea Nacional de Diputados.

El paquete de leyes será pasado en borrador y posteriormente será enviado a la Asamblea, en un lapso no mayor de ocho a diez días, según dijo el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Carlos Raúl Moreno.

“Tuvimos algunos percances en temas como el de registro permanente, y el proceso de ejecución de hipotecas navales, pero todo fue solucionado”, mencionó Moreno.
Lo que no se ha definido aún, es que si los proyectos de ley serán presentados por intermedio de algunos de los diputados que integran la Asamblea, o por medio del Órgano Ejecutivo.

Los proyectos presentados son: Proyecto de Ley General de Marina Mercante, Proyecto de Ley que Reforma el Libro II del Código de Comercio de Panamá, Proyecto de Ley General de Puertos, Proyecto de Ley con las Reformas al Procedimiento Judicial Marítimo.

No hay comentarios.: